viernes, 28 de octubre de 2011

Diseño 10, Flecha de los Andes, Mendoza, Argentina


Esta es una Bodega que tuvimos oportunidad de Visitar en el Año 2007 y que posee una Arquitectura de vanguardia y diseño único.

Philippe Druilliete, es uno de los creativos de los decorados de "La Guerra de las Galaxias" y es el creativo de los diseños de toda la Bodega.
Vean el detalle en las patas de las sillas

El establecimiento fue inaugurado en el departamento Tunuyán del Valle de Uco, a 110 kilómetros de la capital mendocina, región a la que muchos le asignan cierta semejanza inicial con el Napa Valley de California tanto por su fenomenal crecimiento como por la pareja calidad de sus viñedos.

Laurent Dassault es uno de los principales accionistas de la fábrica de aviones Mirage y los exclusivos jets Falcon, hoteles Sofitel y del diario Le Figaro. Posee viñedos y bodegas en Francia y otras partes del mundo.

La baronesa Rothschild pertenece a una familia de banqueros que se inició en la actividad vitivinícola en el siglo XVIII. Se trata de una sólida dinastía que actualmente posee uno de los mayores bancos privados del mundo (BPER), restaurantes, una fábrica de queso brie y varias bodegas y viñedos.

Flechas de Los Andes fue construido entre las viñas del Clos de los Siete, un club de millonarios franceses reunidos por el renombrado enólogo Michel Rolland para invertir en Mendoza 50 millones de dólares en 5 bodegas y 850 hectáreas de vides.

La bodega tiene un prolijo estilo colonial de origen español en armonía con la concepción del paisaje y la organización de la plantación de viñedos.

José Miranda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...