sábado, 29 de octubre de 2011

Diseño 12 (Plus) Bodegas Darien, Rioja, España

Dice su pagina web....

La inspiración salió de los propios viñedos riojanos “…donde la sucesión de lomas y cerros hacen crear al hombre una interminable malla de viñas separadas entre sí por pequeños taludes y ribazos (muros de contención)… de esos ribazos emergen piedras, piedras con aristas todavía no erosionadas por el viento.

Así, siguiendo esta analogía, en el ribazo sobre la viña, del cerro que lo domina, emerge la bodega presentándose como una agregación de grandes peñascos que giran unos sobre los otros dejando pasar la luz.

Entre cuerpo y cuerpo, entre cara y cara se ocultan grandes paños de vidrio que iluminan estancias y lugares nunca convencionales”.

El arquitecto Jesús Marino Pascual (el mismo de Dinastía Vivanco) es el responsable de plasmar todo el espíritu y la filosofía de los vinos Darien en una bodega muy singular.

No ha habido detalle que no se haya tenido en consideración: el cuidado y la integración con el delicado paisaje de la finca Darien I ha sido una premisa; la sostenibilidad energética, un principio; el orden, la funcionalidad y la incorporación de la última tecnología enológica una obligación.

En 2 palabras Im -presionante.

José Miranda

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...