lunes, 24 de noviembre de 2008

Pinot Noir please ! ! ! ! !

Es increible el efecto que puede causar una película, en este caso en la industria del vino, pero ahora se ha confirmado que así fue. Se trata de la película, Sideways, o “Entre copas“, la cual trataba de dos parejas que pasaban unos días en varias bodegas y viñedos y probaban diferentes vinos.

El personaje principal, en la película hace referencias muy positivas a la variedad de vinos Pinot Noir, mientras que al Merlot lo tira abajo. Un nuevo estudio ha demostrado que esta película logró aumentar enormemente las ventas de Pinot Noir así como también logró elevar el precio de cada botella.

Ahora se vende cada botella entre 20 y 40 dólares, que es un precio que antes era impensado. Asimismo, como el Merlot no fue bien criticado, las ventas del mismo y su precio han disminuido, costando 10 dólares la botella de esta variedad.

Ya en el 2004, cuando la película se exhibió en las salas de cine y se convirtió en un éxito, se había estudiado que las ventas de Pinot Noir habían aumentado un 16% en relación al año anterior. También en el 2005 un fabricante de vidrio contó que habían aumentado los pedidos de copas para Pinot Noir. La verdad es que esta película causó mucho más impacto de lo que se debía imaginar.

Fuente | Decanter

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