jueves, 12 de noviembre de 2009

Trapezio Chardonnay, Plus ++ 2008...Un vino Hecho con "Pasión"

Vino: Trapezio Plus ++
Año: 2008
Bodega: Trapezio
Sitio Web: www.trapezio.com.ar
Variedades: 100 % Chardonnay
Ubicación: Agrelo, Mendoza
Corcho: Natural
Alcohol: 13 % vol.
Elaboración: Pasarón por barricas de roble Americano de 300 Lts (Más abajo la info)

Nota de cata:
Vista: Amarillo entre pajizo y dorado, elegante, limpio y brillante. (Muy elegante etiqueta y presentación del vino)

1ra Nariz Quieto: Ya en esta nariz muestra toda su expresividad...(vamos por buen camino), Notas de frutas cítricas, y peras.
2da Nariz Agitado: Se potencias las frutas anteriores y Aparecen notas de duraznos. Se aprecia al agitarlo una buena lágrima.
Boca: Ataque amable y fresco, con notas de limón que se entremezclan con el durazno y las peras maduras, atrás aparece en forma delicada la madera que le aporta un delicado sabor para terminar de redondearlo y notas minerales, como las de algunos blancos que salen del Valle de Uco ( Este es de Agrelo). No es el típico Chardonnay de alta gama o de guarda que posee pesadas notas de manteca y madera, al contrario es fresco, vivaz y a su vez complejo. Hace rato que no probaba un Chardonnay de estas características. Y como les digo a veces...me tomaría un pallet !!!!


Detalles de su etiqueta
FICHA TÉCNICA
Hacé Click para Agrandarla



Precio: $ 36.-



Nota:

Como me faltaban algunos datos de este vino, que no encontré en la página, escribí a la Bodega y Amablemente me contestó Mauro Villarejo. (Uno de sus propietarios)
Quiero transcribirles casi textualmente su respuesta, para que noten "La Pasíón", de la Gente del Vino, cuando hablan y cuentan de sus productos.....son casi, como hijos.
Va la Respuesta:

Te adjunto una ficha técnica de nuestro Trapezio Plus Chardonnay ++ 2008... Este vino ya está agotado en Argentina y de desde la semana pasada ya se encuentra disponible la cosecha 2009.
Te confirmo que Lucas Mendoza (Hijo de Don Angel) es el enólogo de nuestro proyecto y te detallo algunas cuestiones sobre el diseño y la elaboración de este vino:
Tenemos 0,35 ha plantadas con chardonnay y logramos aprox. 3000 botellas.
Cosechamos la uva a las 4:00 de la mañana entre amigos, familiares y el equipo de la finca.
A las 9 de la mañana la cosecha ya está terminada y logramos que la uva entre a la bodega a menos de 9º C !!!!
Prensamos y celebramos el inicio de la vendimia de uno de nuestros vinos top en la bodega.
La cosecha del chardonnay en sí es muy relajada y tratamos de vivirla como una fiesta... Tanto en la 2008 como en la 2009 hemos podido coincidir con la luna llena... con lo cual el paisaje de cosecha es increíble... mas aun si sumamos los grandes fogones que armamos y el asadito que se arma a partir de las 7:00 am !!!
Respondiendo a tu consulta, el 50 % del chardonnay fermenta en barricas nuevas de roble americano de 300 lts que Seguin & Moreau nos trae especialmente para nosotros.... (300 lts no es un formato habitual en argentina y nuestro fundamento para usarlo merece un desarrollo aparte...)
El otro 50 % fermenta en un tanquecito de inox. Luego se hace el corte de los 2 chardonnay (la misma uva pero con tratamientos de fermentación diferentes).
Cabe aclarar que "el contacto en barricas" es para la fermentación... no para la guarda del vino... Es decir, nuestro proceso de elaboración es bastante complejo, costoso y delicado. Buscamos estructura en boca y complejidad, pero manteniendo intacta la frutosidad y gran mineralidad de nuestro vino.
No queremos elaborar un chardonnay graso, denso y maderoso con sabor a banana con manteca... Partimos de la base de lograr un vino de gran frescura y expresividad natural, con una correcta y marcada acidez.

Nuestro concepto rector es el de elaborar un chadonnay Gourmet, que permita buenos maridajes y resista platos bien complejos.
Como para redondear el concepto del cuidado de este vino desde el principio hasta el fin, te cuento que cada botella tiene un corcho natural de calidad Flor, que seleccionamos y controlamos frenéticamente. Cada corcho cuesta 1 u$s, es muy caro... pero garantiza la perfecta evolución del vino y termina de transmitir el cuidado y la dedicación con el que elaboramos esta pequeña partida del único vino blanco de nuestra bodega.
Quedo a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Seguimos en contacto
Mauro Villarejo

....Hay o no pasión !!!!

Gracias Mauro !!


1 comentario:

  1. Viste q genio q es mauro!! y si vas a su finca te trata como a un hermano, sin duda se nota toda su persona en los vinos q hace ... me alegra que disfrutes de la recomendación... de eso se trata todo esto y para eso estamos los q vendemos el vino solo para recomendar y trasmitir nuestra pasion ... muy pronto el trapezio plus chardonnay 2009 !! que ya esta en la ruta!!
    abrazo...!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...