domingo, 20 de diciembre de 2009

Al fin probé el Beaujolais Nouveau !!!

Como les había comentado hace unas semanas, el 3er jueves de noviembre se descorcha en todo el mundo, este magnifico invento del márketing.....el Beaujolais Nouveau.
No es un vino caro, en general están (en USA) , en el rango de los 10 a los 20 dolares, así que aprovechando una escapada a ese país y sabiendo que en esas fechas los Super y negocios especializados están repletos de este vino, iba a poder disfrutarlo.
Probé, esta botella o otra más y en general fueron bastante parecidos. En este caso se trata de un Beaujolais de la firma Georges Duboeuf (Francia), con un corcho natural, 100 % de la tradicional uva Gamay, que se elabora por maceración carbónica (de todos los racimos)
Como ven el color Bordeaux claro, con notas violáceas, limpio y sin profundidad (generalmente se consume dentro de los 6 meses de elaborado).
En Nariz hay mucha fruta roja chica, frutillas, cerezas, con mucha expresividad.
En boca es una explosión de sabores que recuerdan las frutas de la nariz, corto, desaparece casi de inmediato...igual que la botella (les recomiendo comprar mas de una para no quedarse con las ganas), me gusto y los disfruté mucho.
El año pasado lo había tomado apurado y con mala temperatura y no lo pude apreciar ,n i disfrutar, pero este año me saque las ganas !!!
Otro dato....la cosecha de Gamay del 2009, fue una de las mejores de los últimos 50 años !!!!
Les dejo algunas fotos más que las disfruten.....
El vino..........lo disfrutó el que sacó las fotos o sea yo.... ja ja !!!
Contraetiqueta del vino

En la mesa...con su, corcho natural...bien Francés!!
Mi libreta de viajes y una pequeña portatil para las notas
Un Abrazo !!!
Wine MDQ

2 comentarios:

  1. Si, de verdad fue muy buena. Me pareció en otra oportunidad un vino intrascendente, pero degustado con tiempo y a buena temperatura, un vino divertido y festivo !!!.

    Un abrazo !!!!!!

    Wine MDQ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...