martes, 17 de abril de 2012

Paz...en el día del Malbec World Day


En este día tan especial para el mundo del vino, los Blogueros del Vino, decidimos rendir un homenaje a nuestro cepaje insignia, publicando una cata de Malbec.
En mi caso y luego de una semana de haber degustado varios para llegar a mi elección, me quedé con el primero que había probado, Paz Malbec 2009, Valle del Pedernal, San Juan.
Había tenido oportunidad de probar este vino junto con el resto que completan la línea,  en la Feria de Vinos de Lujo del Hotel Alvear y en ese momento ya me habían causado una muy buena impresión.


Tarde pero seguro......
La atención de la gente de Las Moras en la Feria..."Impecable"


Vamos al Vino

Nombre: Paz
Año: 2009
Bodega; Finca Las Moras
Variedad: 100 % Malbec
Procedencia: Valle del Pedernal, San Juan (1350 mts. SNM)
Alc: 14 % Vol.
Crianza: Añejado en barricas de roble francés y americano durante 15 meses.

Vista: Rojo violáceo intenso con centro casi negro
Nariz: Ciruelas maduras, fruta negra chica, chocolate y notas tostadas.
Boca: Ataque dulce, con toda la fruta que entregó la nariz, taninos amables buena estructura y un largo final.
Para disfrutar ahora mismo o guardar....la misma le aportará mas redondez.
Otro gran "Malbec" Argentino !! Felicitaciones !!!

Precio: $ 80.-
Recompra: SI (Recomiendo también probar el Blend)


La línea de estos vinos se completa con las variedades Syrah, Bonarda y un blend Cabernet Sauvignon - Cabernet Franc.


Feliz Día "Malbec"


10 comentarios:

  1. Antes que nada Feliz Aniversario José !!!
    Ayer tuve la oportunidad de probar este Paz y coincido con todas tus apreciaciones, sobre todo con que unos 5/10 meses de botella le van a sentar de maravilla.
    Feliz Día del Malbec y por muchos Vinos Mas !
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. 15 meses de roble y $ 80!!! muy bueno!! Ademas veo que te gustó. Voy a tratar de conseguir el blend que recomendás.
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blend, Malbec, Syrah y Bonarda sería mi orden

      Abrazooo

      Eliminar
  3. José recuerdo haber probado este vino también en el Alvear. Impecable logro de los Sanjuaninos.
    Me gustó el doble mensaje del título del post: Que haya Paz aunque sea por un día en todo el mundo (y también en mi copa)!!

    Hoy es 17, Malbec World Day, y 5to aniversario de Wine MDQ... FELICIDADES!!!

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad..que haya Paz....

      Y gracias por los saludos !!

      Eliminar
  4. Muy feliz aniversario!!! Por muchos años mas.

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Sabés que todavía no pude probar estos Vinos??
    En lo del Alvear 2011 no pasé por el stand porque no se dió...
    Ayer me enteré que hicieron una presentación acá en Buenos Aires y no me invitaron, ni me enteré con tiempo como para preguntar si podía ir...
    En fin, iré por comprarlos, pero con cual empiezo ¿Malbec o Corte?

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricos !!...Comenza x el Corte !!

      Abrazooo

      Eliminar
    2. Yo estoy igual que el Cuervo, todavía no los probé y se viene hablando bien de ellos desde el año pasado. Seguiré la recomendación del Corte.

      Abrazoo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...