lunes, 6 de agosto de 2012

La Lupa Bloguera..Inspeccionando Pinot Noir !!


En esta oportunidad decidimos salir a inspeccionar diferentes Pinot Noir de la Argentina.
Un cepaje un poco incomprendido (luego les explico)....originario de la Borgoña, que además es unas de las cepas base, para la elaboración del Champagne (Junto con el Chardonnay y el Pinot Meunier).
Digo incomprendida porque quizás no tenga muchos adeptos (a mi me encanta), no sea una de las mas buscadas en las góndolas, pero que cuando uno la descubre,...se enamora perdidamente.

No busquen en estos vinos colores profundos, si tonalidades delicadas y una rica acidez.
Las damas y jóvenes que estén buscando acercarse al vino, les puedo decir que esta sería una cepa para comenzar, al igual que aquellos que solo toman vinos blancos (pocos pero los hay).

Nuestra Patagonia entrega grandes ejemplares de Pinot Noir, pero también Mendoza en sus zonas mas frías y este vino elaborado por el enólogo Daniel Pi, da cuenta de ello.

Vamos al Vino:

En vista rojo pálido con una suave nota caoba
1ra nariz notas de cerezas.
2da nariz notas de cerezas, violetas, moras y cuero
En boca ataca fresco con una increíble y rica acidez (parece un blanco) mucha fruta, no muy largo.

Un vino que lo disfruté durante 2 días...al segundo día esta mejor aún.

Precio: $ 40.-
Recompra: SI





Detalle de la etiqueta


Otra degustación de los Blogueros del Vino







5 comentarios:

  1. José, este lo tenías guardado no? Que envidia!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Antes de dejar este comentario pasé por el supermercado y me acordé de lo que dijiste del Trapiche y me compré uno... pero me equivoqué,me traje un Trapiche Varietales, espero que tenga tan buena RPC como este.

    Abrazo y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Excelente recomendación, la verdad no tenia en cuenta este Pinot.
    Es verdad que no son los mas amados en Argentina pero de a poco nos van conquistando...:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué grande Daniel Pi!!
    Veo que son varios los amantes de PN entre los blogueros.
    Se ve que es como decis en la nota, te enamora. Todavía no me pasó, pero como digo en mi post, probablemente no le haya dado tantas oportunidades.
    Esta Lupa me sirvió para ver diferentes opciones.
    Abrazo!!!

    PD: La lupa en la copa un 10.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que dice Fabián, es guardado o es la última añada en góndola? Hace rato que no puebo nada de Trapiche... Tengo que corregirlo, no?

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...