jueves, 18 de octubre de 2012

Visita a Finca Blousson # Wine Tour Mendoza 2012

Uno de los grandes momentos de nuestro viaje a Mendoza, fue la visita a Finca Blousson.
La Posada, Restaurante esta enclavada en el mismo corazón de Valle de Uco a 1.300 mts. de altura y sin lugar a dudas, es un lugar digno de visitar.

Una vista de estos días


Sus propietarios Patrick Blousson y Victoria Jones, se enamoraron de este hermoso lugar y dieron vida a su proyecto, que además de Restaurante y Posada, cuenta con un viñedo y plantaciones de azafrán.

Con anticipación, por varias recomendaciones que habíamos recibido y porque además los había conocido vía Twitter (Son muy activos en Twitter, con su cuenta  @FincaBlousson ) hicimos una reserva previa, para festejar el día de la primavera, luego de nuestra visita a Clos de los 7 (Están muy cerquita).



Cuando llegamos nos estaba esperando un rico costillar a la llama, así que luego de una breve recorrida nos dijeron.......a la mesa !!!

Muy atento a todo, Patrick nos fue contando sus proyectos y la filosofía del Restaurante, con toques Franceses y Latinoamericanos.

Arrancamos con unas memorables!!  empanaditas de Campo...

Seguimos con una exquisita entrada con productos locales, muy sabrosos y donde se destacan por sobre todo, los ingredientes naturales, los sabores y los aromas en todos sus platos.

Unas paptitas y batatas..porque no !!..para acompañar el asado y el desfile de vinos que vino a continuación...


Una larga tarde de grandes vinos, de los que recuerdo:
  • "M" de Goulart
  • Goulart Clásico Malbec
  • Goulart Cabernet Sauvignon
  • Calafate Pinot Noir
  • Flecha de los Andes, Gran Malbec 2009
  • CarinaE
  • Heritage Malbec 2009
  • Imperfecto (de Daniel Pi) 2010
  • Fin del Mundo Special Blend
  • Goulart, Gran Vin 2008
  • .....entre otros


La verdad, nos dedicamos solo a disfrutarlos, sin pensar ni escribir sobre cada uno de los vinos,  ayudados y apoyados por el paisaje...obviamente !!!


Luego del almuerzo, vinieron los postres caseros  y la charla el otro de los patios de la Finca, para terminar los vinos, con una hermosa vista a la cordillera.


La Anécdota del lugar !!

Mientras todo esto ocurría, un matrimonio con 2 niños, almorzaba en una mesa contigua a la nuestra....
Nos llamó la atención que el caballero sentado junto a su esposa, seguía atentamente nuestros descorches y la charla de cada uno de los vinos...

Fue entonces cuando Roby le acerco una de nuestras copas, para preguntarle si le interesaba seguir junto a nosotros cada uno de los vinos de la cata, a lo cual, accedió de inmediato y sin dudarlo...

Inmediatamente nos dimos cuenta...que sus conocimientos eran un poco "mas avanzados" que  los nuestros....el era Hervé Chagneau, el nuevo Enólogo de Bodega Antucura....con el cual, no solo compartimos estos grandes vinos, sino que además aprendimos muchísimo y como no podía ser de otra manera, terminado todo...partimos hacia la Bodega a probar sus vinos...pero esto será una nota especial, que vendrá en otra nota....

Una gran tarde, rodeado de amigos y buenos vinos, así que no lo olviden...si andan por por Valle de Uco, Finca Blousson es una buena opción, para comer y disfrutar de una Gran Cocina, en el Corazón de la Cordillera.

Gracias Victoria y Patrick, por recibirnos en "su casa"

Finca Blousson en Facebook: Aquí

WineMDQ

4 comentarios:

  1. jojo, cómo habrán terminado ese día!

    Ah no, cierto que ustedes son unos profesionales :)


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. En realidad comenzaba la tarde.....muy bueno tu comentario Ariel , casi diría visionario de un día inolvidable gracias por reservar José ! ....Rin rin.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...