lunes, 4 de marzo de 2013

La Lupa Bloguera, inspeccionando: Sauvignon Blanc


Una nueva edición de la lupa bloguera, en este caso la sexta, y la cepa elegida, Sauvignon Blanc.
Particularmente es una de las cepas blancas que mas disfruto, vinos frescos, fáciles de tomar, que van bien no solo con la comida, sino ademas como una excelente opción para una copa de espera.
Los mejores se dan en Sancerre, (Francia), Valle de Marlborough (New Zealand) y en la región del Maule y Valle de Casa Blanca (Chile)...y este es uno de ellos.


Vino: Punto Final
Variedad: Sauvignon Blanc - clon 107 y 242
Origen: Valle de Casablanca - Chile
Enólogos: Pablo Porfili y Alberto Antonini
Bodega: Renacer
Alc: 13.0% vol
Cierre: Tapa a rosca
Elaboración: En tanques de acero

Vamos al Vino:

Color: Amarillo dorado suaves con destellos verdosos, limpio y brillante
1ra nariz quieto: Nota de Pomelo y pasto recien cortado, increíblemente aromático.
2da nariz agitado: Notas de pomelo rosado, ananá, frutas tropicales, ruda.
Boca: Fresco, con una acidez crocante que invita a seguir tomando.

Un exquisito Sauvignon Blanc, que no hay que dejar de probar, felicitaciones !!!

Precio: $ 75.-
Recompra: SI


Un punto a destacar en su página web, es lo bien logradas que están
las fotos de sus vinos con los descriptores dentro de una copa al lado de la Botella.



A continuación la lista de Sauvignon Blanc elegidos por el resto de los Blogueros del Vino:

12 comentarios:

  1. La cosecha 2009 y 2010 me gustaron mucho, desconozco si todas las cosechas fueron de Chile o hubo alguna de argentina (2010?). Voy a buscar este 2012.
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabian, siempre fue traído desde Chile, pero este año casi no lo hacer por problemas de importación.
      Originalmente se traía a granel y se elaboraba en Mendoza, pero por lo que veo, este año se fracciona en Chile.
      Hubo 2011 también y estuvo tremendamente rico.

      Saludos !!!!

      Eliminar
  2. Aplausos para Pablo Porfili!!!
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es su cumpleaños, asi que aprobechamos para desearle un Feliz Día !!!!

      Eliminar
  3. JOSÉ:
    A mi también me gusta ese vino !! Es muy distinto a los SB nacionales, y creo que eso lo hace tan atractivo...
    Sin embargo, no es un vino que me guste para comer. Me parece que es demasiado "perfumado" para acompañar comidas...
    Un abrazo desde Córdoba. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto !!

      Si puede ser lo del Perfume, pero en boca esta perfecto para acompañar frutos de mar....me encanta la acidez y boca que tiene.

      Abrazooooo

      Eliminar
  4. Todavía no probé el 2012, pero la añada anterior estuvo genial. Muy buena tu descripción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan rico y elegante como sus hermanos de añadas anteriores !!!

      Abrazooooo

      Eliminar
  5. Uyyy!! Lo quiero probar ya, ese SB siempre me gustó y por ejemplo el 2011 fue demoledor!

    Sobre lo que pregunta Fabian, tengo entendido que siempre fue chileno. Y como dice José, antes, los camiones cruzaban la cordillera de noche. Y desde 2010 o 2011, lo fraccionan allá.

    Abrazo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el 2012 creo, porque tienen problemas para entrarlo.
      No lo iban a hacer mas y parece que le encontraron la vuelta, pero la etiqueta 2012 dice fraccionado en Chile.

      Abrazo!!!

      Eliminar
  6. Como dice el Cuervo, el 2011 fue demoledor. Es uno de mis vinos preferidos para acompañar eventualmente al sushi y realmente se puede apreciar alguna diferencia con los SB nacionales.
    Si es el cumple de Pablo Profili, le deseo muchas felicidades (Soy un cholulo que tiene guardada una botella de Enamore firmada por él y encima escribí una nota al respecto).
    WILLIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente...es uno de mis SB de cabecera...

      Abrazooo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...