martes, 3 de junio de 2014

Se viene un nuevo Desafío Federal, este año dedicada a los Cabernet


Como muchos de Uds. deben saber, el próximo sábado y en Buenos Aires se llevará a cabo la 4ta edición del Desafío Federal, un evento que nació el mismo día que nació en nuestra Ciudad el WineMDQ Tasting, por ese entonces denominado Desafío de los Enólogos.
Un domingo haciendo un asado y conversando por Twitter con los enólogos y periodistas que disfrutaban en Mendoza de un Desafío de Bonardas, nació la idea de llevarlo al interior del país.
Francisco tomó la delantera en Buenos Aires y yo en Mar del Plata. Ya vamos por la 4ta edición, de un evento que nació como una aventura, con la finalidad de difundir la cultura del vino y se ha convertido en un Clásico que año tras año convoca a los amantes del vino a disfrutar de una noche, única .

4° Edición del Desafío Federal
 ¡La hora de los Cabernet!

Este sábado 7 de Junio en el Hotel NH Tango se llevará a cabo la Cuarta Edición del Desafío Federal, evento que como ya es habitual reunirá a profesionales y amantes del vino con etiquetas de alta gama de más de cincuenta bodegas de distintas provincias argentinas.

Este año la temática elegida es Cabernet. Por un lado el Cabernet Sauvignon, considerado mundialmente como el rey de las variedades tintas, y por el otro la Cabernet Franc es una de las cepas con más proyección a futuro de nuestro país.

Entre los asistentes, al igual que en años anteriores, estarán reconocidos enólogos junto a otros 90 amantes del vino, que en 24 horas han agotado las plazas disponibles y con más de 15 personas en lista de espera. Se degustarán a ciegas 60 etiquetas de Cabernet de distintas provincias y regiones de la argentina, para una vez finalizada la cata dar paso a la cena, disfrutando los exquisitos platos del Restaurant del NH Tango.

La cata será a CIEGAS, dividida en 4 tandas de aproximadamente 18 vinos cada una y se elegirán los 6 favoritos de cada tanda. La primer tanda abarcará los Cabernet Sauvignon con precio sugerido de venta al público desde $ 60 hasta $ 100, la segunda tanda será para los Cabernet Franc, seguida de otra para los Cabernet Sauvignon de entre $101 y $150 y la última será para los Cabernet Sauvignon de más de $151.

Pero El Desafío Federal no es una cata más de vinos, su objetivo es juntar en una misma mesa a sommeliers, enólogos, especialistas, blogueros y consumidores entusiastas, para que intercambien opiniones, aprendan unos de otros y juntos ayuden a difundir la cultura del vino.

Queremos quitarle la solemnidad a la cata y volver a la esencia analizando simplemente que vino nos gusta más. En el Desafío Federal no se puntúan los vinos, solamente se destaca a los que más nos gustan.

Las bodegas que aceptaron este desafío son:

Aleanna – Mendoza Algodón Wine Estates – Mendoza AltaVista - Mendoza Aprendiz - Mendoza Benegas - Mendoza Bodega Casarena - Mendoza Bodega Nanni – Salta Bodega Teho - Mendoza Carinae - Mendoza Catena Zapata - Mendoza Cielo y Tierra - Mendoza Clos de Chacras - Mendoza Dante Robino – Mendoza Del Fin del Mundo - Neuquen Del Río Elorza - Río Negro Domingo Molina - Cafayate Durigutti - Mendoza El Esteco - Salta Etchart – Salta Familia Cassone - Mendoza Familia Zuccardi – Mendoza Finca Decero - Mendoza Finca La Anita – Mendoza Finca Humanao - Salta Finca Sophenia - Mendoza Giménez Riili - Mendoza Goyenechea - Mendoza Huarpe - Mendoza Lagarde - Mendoza Lamadrid - Mendoza Las Moras - San Juan Las Perdices - Mendoza Margot - Mendoza Matías Riccitelli – Mendoza Melipal - Mendoza Noble de San Javier – Córdoba NQN – Neuquen Piatelli - Salta Porvenir de Cafayate - Salta Pulcú – Mendoza Renacer - Mendoza Riglos - Mendoza Sin Fin – Mendoza SonVida - Mendoza Trapiche - Mendoza Trivento – Mendoza Tukma - Salta Zorzal Wines - Mendoza

Al igual que en las 3 ediciones anteriores la cata se comunicará mayormente a través de la red social Twitter. Desde la cuenta @desafiofederal se postearan los avances de la organización y luego los resultados de la cata. Además los mismos asistentes irán comunicando sus impresiones a medida que se desarrolle el evento también a través de esta red, utilizando el Hashtag #DF2014Cabernet

Auspician el evento: NH Hoteles, HonTravel Mendoza, Vinosaurio.com, Cabaña Piedras Blancas, WineFroz y Mr.Wines Vinoteca Virtual.
Para más información ver: http://www.eldesafíofederal.com.ar o www.facebook.com/desafiofederal Mail: info@eldesafiofederal.com.ar
Contacto de Prensa: Francisco Rivero Segura – 15 5008-4546

Recuerden que el 9 de agosto, nos vemos en Mar del Plata en el WineMDQ Malbec Tasting 2014 !!...aunque les adelanto que las entradas también están agotadas.

Salud !!!

Blog Oficial: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...