viernes, 21 de noviembre de 2014

Trapiche Mar y Pampa....un sueño hecho realidad...

Ayer con mucha alegría participe de una pre inauguración para la prensa, de la nueva Bodega del Grupo Peñaflor, Trapiche Mar y Pampa.

Realmente fue algo que me llenó de emoción, ya que tuve la posibilidad de participar de todo el proceso de esta Bodega, hasta llegar a ver los vinos con su etiqueta, el hermoso nombre elegido y la Bodega en funcionamiento.

Ayer mismo recordaba una noche, en abril del año 2012, cuando estaba sentado con amigos, disfrutando de unos pescaditos en un restaurante de la Ciudad y leo un Tweet de "Daniel Pi", Jefe de Enólogos de Bodega Trapiche, comentando que en Mendoza, estaba procesando Sauvignon Blanc de la "Ciudad Feliz", con 21 grados Brix, y con un aroma espectacular !! (Tiembla New Zealand...comentó) Inmediatamente le escribí y le pedí permiso para visitarlo y sacar unas fotos... 
A la mañana siguiente y sin imaginarnos lo que íbamos a descubrir, nos quedamos sorprendidos  y trabajando con mi gran amigo Gustavo, en la cosecha del primer Pinot Noir, a muy pocos kilómetros de Mar del Plata...y que se convertiría en la futura Bodega Trapiche Mar y Pampa.

Nota: Aquí


Por esta razón y por lo que les comentaba anteriormente, me parecía increíble poder ver la Bodega terminada y vestida de gala para la presentación de sus vinos, algo que, de corazón, me llenaba de orgullo como Marplatense


Todo listo y preparado esperando a la gente de prensa


Trapiche Mar y Pampa


Pasada las 12 del mediodía, y de diferentes lugares de Argentina, llegó la prensa especializada en Vinos y Gastronomía, acompañados por Mayra Maioli, jefa de Relaciones Públicas y Prensa del Grupo Peñaflor. Luego de los saludos y la bienvenida se dio paso a la presentación de la mano de la gente de Marketing y de Daniel Pi, que nos contó como nació este proyecto, que de una aventura o algo experimental, hoy se ha convertido en la primera Bodega Marplatense.


Posteriormente caminamos juntos hasta los viñedos, para descubrir y conocer estas primeras 11 Ha, ubicadas a 3 Km de Chapadmalal y a un poco mas de 20 km del centro de la Ciudad. (11 ha que pronto pasarán a ser 25 y que pueden llegar como máximo a 45ha)


Allí el Ingeniero Marcelo Belmonte, explicó las condiciones de clima y suelos, que lo hacen apto para las variedades de ciclo corto, apuntando a elaborar Pinot Noir, Chardonnay, Gewürztraminer, Riesling y Sauvignon Blanc sin ninguna tipo de riego, como sucede en Bordeaux.

Posteriormente y finalizada esta charla regresamos a la Bodega para probar en primicia todos los vinos que han sido elaborados hasta el momento, con un delicado maridaje ofrecido por la gente del restaurante Sarasa-Negro de nuestra Ciudad, que como ocurre habitualmente deslumbró y dejó sorprendido a mas de uno.

Daniel agrego que esto también era algo que le hacia falta a una ciudad turística, donde la gente viene de todo el país a disfrutar de nuestros platos y fundamentalmente de los pescados....vinos que pudieran acompañarlos.

Mientras Daniel Pi y Ezequiel Ortego (Enólogo residente) iban comentando los vinos, nosotros disfrutamos de los siguientes maridajes.

Para la Bienvenida
Mar y Pampa Extra Brut
Mar y Pampa Brut Rosé

Para conocer los vinos del Atlántico Sur

Mar y Pampa Riesling
Carpacio de Pescado en pan Brioche
y manteca casera

Mar y Pampa Gewrztraminer
Salmón rosado curado en crema ácida

Mar y Pampa Sauvignon Blanc
Tiradito de Pescado

Mar y Pampa Chardonnay
Carpacio de lomo ahumado con maní crocante

Mar y Pampa Pinot Noir
Ragout de Chorizo

Un sueño hecho realidad....

Un obsequio para coleccionar,
Pinot Noir Mar y Pampa



Al finalizar un gran asado criollo con vinos del Trapiche, como corresponde a un hermoso día de Campo.

Gracias a todo el Equipo y en especial a Daniel Pi, Ezequiel Ortego y Mayra Maioli, por la invitación.

Finalizando y si tuviera que definir en una palabra mi sentimiento de este día, diría que fue algo...emocionante!!!

Salud !!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué lindo que haya vinos por todos lados!
    Este verano me doy una vuelta sin falta.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por la nota, se nota la pasion por la tematica del vino y el orgullo por Mar del Plata. Gracias, Slds. Ariel Coatti

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...