Páginas

viernes, 11 de septiembre de 2015

Bodega Los Toneles - Restaurante Abrasado..una experiencia inolvidable !!!

Foto: (Web Abrasado)

En el viaje que hicimos el mes pasado a Mendoza con motivo del Premium Tasting 2015, tuvimos varios encuentros gastronómicos (Con vinos por supuesto) y el primero de ellos fue un agasajo ofrecido a la prensa, en La Bodega Los Toneles.

Esta es la entrada.
Como muchas Bodegas de Mendoza y en la actualidad, van a encontrar estos huevitos.

Nunca hubiera imaginado que tan cerquita del centro mismo de Mendoza, podía encontrarme con  esta hermosa Bodega que han reciclado prácticamente a nueva. Como dijo nuestro amigo amigo Gaby Mascolo, es una Bodega y Restaurante que está prácticamente, en el Kilometro 0.

Hace Click y agrandalo

Como pueden ver esta a muy poquitas cuadras del Hoter Intercontinental (Donde se realiza el Premium Tasting) y el Mendoza Plaza Shopping.

La Bodega tiene un restaurante llamado "Abrasado" donde disfrutamos de una rica cena, buenos platos y la excelente compañía de la Familia Millán que fue nuestra anfitriona.


Una de las particularidades del restaurante, es que ofrece en su menú, carne madurada. Aquí una breve reseña extraida de su página Web: 

“La carne vacuna, espíritu y alma de la carta, se utiliza preparándola previamente con el ancestral método dry aged, siendo añejada para concentrar sus sabores y lograr la textura perfecta. La selección de cortes proviene de animales propios que la familia posee en campos del sur de Córdoba donde son criados y faenados en condiciones óptimas de cuidado y control” 


Cortes de Abrasado
Camara de maduración (Foto Web Bodega Los Toneles)

Googleando en la Web van a encontrar mucha info sobre este proceso de maduración, pero básicamente en Abrasado se ofrecen carnes (dependiendo del tipo de corte) con maduraciones entre 20 y 30 días.

Aqui pueden ver las opciones del Menú (Click para agrandar)

Con este plato nos recibieron y lo acompañamos con un rico espumante rosé

Hoy lo comente por Twitter, no se pierdan este espumante

Fue servido al comienzo y quedamos gratamente sorprendidos, como así también  con los vinos Blancos que vienen de Fuego Blanco y Toneles.

Pero sigamos...... 

Otro plato curioso y divertido, fue el Tiradito de Filet a la Piedra, que consiste en trocitos de carne perfectamente cortados, y que cada uno cocina a su gusto, en una piedra caliente que viene en el mismo plato...muy bueno !!
En la foto se pueden ver los filetes, la piedra que estaba...que pela !! y
las diferentes sales...exquisito

Filetes en cocción !!!!

Ojo con este Sauvignon Blanc de Fuego Blanco...va a dar que hablar !!!
Fuego Blanco Sauvignon Blanc 2015 pronto verá la luz en las góndolas. 

Si andan por Mendoza esta es una buena opción, sin tener que alejarse de la Ciudad, conocer una Bodega y de paso almorzar o cenar en un hermoso lugar, con una excelente relación calidad – Precio.

Solo me resta agradecer a la Familia Millán, que tan bien nos atendió y nos abrió las puertas de su casa para disfrutar de una noche inolvidable.
También a Nicolas Alemán Gerente de Marketing & Comunicaciones de Bodega Los Toneles y Organizador del Premium Tasting que siempre nos recibe y atiende de maravillas.

Bodega Toneles 
Restaurante Abrasado 

Almuerzo y Cena

Miércoles – Jueves – Viernes – Sábado: 12:00 a 15:00 – 20:00 a 24:00.
Domingo: 12:00 ta 15:00 hs

Con Reserva Previa

RESERVAS
Tel: +54 0261 4310403 – Cel: +54 9 2616540357
Mail: abrasado@bodegalostoneles.com

Salud !! y Gracias !!

José Miranda
WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario